20 de enero de 2015 / 01:46 a.m.

 

Monterrey.- El ex ministerial que fue encontrado asesinado el pasado sábado en el municipio de Salinas Victoria, murió de asfixia por estrangulamiento y la Procuraduría de Justicia tiene varias líneas de investigación para tratar de esclarecer el caso.

La autopsia reveló que el ex investigador estatal que hace unos cinco años se había jubilado, Mauro Sanmiguel, también tenía golpes en diversas partes del cuerpo.

Por los resultados de los estudios periciales de medicina forense y otras evidencias que se encontraron, así como algunos datos que han obtenido, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones presumen que el homicidio su ex compañero pudo haber sido por cuestiones pasionales.

Aunque, no descartan como línea de investigación las actividades relacionadas con la delincuencia organizada.

Trascendió que el supuesto narco mensaje que dejaron junto a su cuerpo, fue, aparentemente, con la intención de despistar los motivos reales que tuvo él o los presuntos delincuentes para asesinarlo.

La muerte violenta de Mauro Sanmiguel, de 64 años, salió a relucir el pasado sábado en la tarde, cuando las autoridades recibieron el reporte de un cuerpo abandonado en el kilómetro 32 de la carretera a Colombia, cerca del rancho "El Mezquite", en dicho municipio.

FOTO: Denisse Mesta

REDACCIÓN