REDACCIÓN
30 de abril de 2015 / 07:02 p.m.

Monterrey.- La Procuraduría de Justicia de Nuevo León presume que son integrantes de un mismo grupo de delincuentes los que en los últimos días han protagonizado los hechos violentos que se han registrado en el municipio de Cadereyta, aunque hasta el momento desconocen los motivos, porque no han encontrado nada que relacione a las víctimas entre sí.

Son los elementos del grupo de homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones que investigan los acontecimientos, los que han llegado a esa conclusión por las similitudes que han detectado en la forma de operar en cada uno de los casos.

Una fuente allegada a las investigaciones precisó que en tres de los hechos, los testigos mencionan la participación de varios hombres que se desplazan en dos camionetas y que han perpetrado los ilícitos en los domicilios de las víctimas.

Como el asesinato del mecánico Luis Fernando Vela Rojas, de 35 años de edad, a quien el miércoles sacaron de su domicilio y horas después apareció sin vida en calles de la colonia Lázaro Cárdenas, de ese municipio.

De esa misma manera actuaron en el "levantón" del soldador Héctor Martínez García, de 58 años de edad, pues de acuerdo a sus familiares, lo sacaron de su casa en la colonia José Olivares y hasta el momento continúa desaparecido.

Esas acciones coinciden con la forma en la que este jueves asesinaron al pensionado de Pemex, Adrián Contreras Carrido, de 58 años de edad, a quien llegaron a buscar a su casa ubicada en la colonia Nueva Cadereyta y le dispararon, frente a sus familiares.

La cadena de acontecimientos violentos que ha trastocado la aparente tranquilidad con la que estaban viviendo los habitantes de Cadereyta, inició la semana pasada con el hallazgo del ex policía de Salinas Victoria asesinado y descuartizado.

Las características de ese homicidio tienen similitud con el hallazgo de otro hombre asesinado y descuartizado, el cual fue descubierto la madrugada de este miércoles, en el mismo municipio.