FRANCISCO CANTÚ
10 de mayo de 2016 / 06:39 a.m.

Escobedo.- Su objetivo fue salir de su país para dirigirse a los Estados Unidos y poder obtener recursos para una mejor calidad de vida, pero una mala decisión acabó con ese sueño.

Edwin Domínguez Hernández, de 27 años, originario de la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, llegó la tarde del lunes a la ciudad de Monterrey en compañía de otras dos personas; los tres tenían planeado llegar a la ciudad de Laredo, Texas.

A los hombres les informaron que se dirigieran a la vía a Colombia, que cruza parte del municipio de Escobedo, donde les indicaron que podían viajaba como "moscas" en el tren.

Pero cuando cruzaba por la colonia Héctor Caballero, Edwin trató de cambiarse de vagón al ver que la máquina iba enganchando los vagones, pero una mala pisada hizo que el pie izquierdo del hondureño cayera en el gancho justo en el momento del acople.

Esto le ocasionó una herida que por poco lo hace caer del vagón, pero fue detenido por uno de sus acompañantes.

El tren detuvo su marcha por las maniobras que estaba realizando y esto fue aprovechado por los tres centroamericanos, quienes bajaron y pidieron el apoyo de una patrulla que pasaba por el lugar.

Posteriormente pidieron el apoyo de una ambulancia para que fuera atendido el lesionado, quien fue trasladado a las instalaciones del Hospital Metropolitano.