18 de mayo de 2014 / 07:59 p.m.

García.- Un hombre que conducía en estado de ebriedad provocó un conflicto vial en la avenida Cumbres del Sol, en el municipio de García, cuando impactara un vehículo por detrás, y al intentar huir chocara con otros tres autos.

Gustavo Tapia Loredo conducía su automóvil Accord sobre la avenida Lincoln y tomó Cumbres del Sol, sin embargo viajaba a exceso de velocidad, por lo que cuando un vehículo Spirit con placas SPK 3399 frenó por un bordo reductor de velocidad, Tapia Loredo golpeó de lleno el automóvil.

El impacto fue tal que el automóvil Accord salió disparado cerca de 100 metros, pero Gustavo Tapia al intentar huir, aceleró de reversa, impactando ahora a una camioneta Chevrolet Silverado que iba ser vendida en el Tianguis del Automóvil.

No conforme con haber causado daños a dos autos, buscó regresar hacia la avenida Lincoln a toda velocidad, chocando esta vez con un auto Neon con placas SJK 1801. Si la suerte no había favorecido al conductor, realizó maniobras para huir del sitio tras dejar a los tres vehículos afectados en el lugar, pero chocando a un cuarto automóvil, esta vez un taxista que circulaba por la zona.

Tras ver el conflicto vial que había causado, Tapia Loredo ingresó a un camino de terracería por donde quiso escapar para no volverse a impactar con otro automóvil, sin embargo quedó estancado en el camino de terracería, donde fue detenido por elementos de tránsito de García.

A pesar de lo aparatoso en su conducir, no hubo personas lesionadas, salvo el conductor del primer automóvil afectado, resultando sólo con dolor en una mano y cuello.

Elementos de Protección Civil de García acudieron al sitio y esparcieron polvo absorbente, pues el automóvil Spirit comenzó a derramar combustible. El resto de los vehículos sólo sufrieron afectaciones leves.

Israel Santacruz