FRANCISCO CANTÚ @Paco Cantú
 
4 de julio de 2016 / 06:46 a.m.

Santiago.- El hundimiento de una lancha, dejó a un hombre desaparecido en las aguas de la presa Rodrigo Gómez, en el municipio de Santiago.

Fue alrededor de las 20:00 horas, cuando la embarcación, en la cual navegaban dos familias que sumaban siete personas, salió de una zona cercana al área de 'La Cortina' a realizar un paseo por la presa.

Pero un desperfecto en el motor, originó que detuvieran su marcha aproximadamente a 500 metros de la zona donde se ubican los comercios y embarcaciones.

El exceso de pasajeros ocasionó que la lancha comenzara a hundirse de la popa y uno a uno fueron cayendo las personas al agua, entre ellos cuatro menores de edad.

Los gritos de las personas alertaron a los tripulantes de un catamarán que estaba cercana a la zona del accidente y de inmediato se acercaron para sacar a las personas del agua quienes fueron identificados como Nora Silva Aguirre, de 17 años; Beatriz García Valadez, de 22; Jaideline González Aguirre, de un año; María Idalia González Aguirre y Gretel Valdez García ambas de 3 años.

Pero el padre de familia identificado como Jesús Valdez Hernández, de 23 años, no fue localizado, por lo que de inmediato se dio el aviso al personal de Protección Civil de Santiago.

Lamberto Garza titular de esta corporación, mencionó que presuntamente las personas que viajaban en la lancha no portaban chalecos salvavidas.

La búsqueda de este padre de familia fue suspendida alrededor de las 22:30 horas por el personal de Protección Civil estatal y municipal debido a que no existía la suficiente iluminación para su localización.