22 de septiembre de 2014 / 11:22 a.m.

Monterrey.- Luego de escapar de un oficial de Tránsito de Monterrey, un joven estrelló la camioneta que manejaba contra una barda, resultando su acompañante lesionado, al poniente de la ciudad.

El aparatoso percance ocurrió alrededor de las 01:20 horas en el cruce de las avenidas Lincoln y Rangel Frías.

Paramédicos de la Cruz Verde Monterrey atendieron a Edson Martín Caltonzit Oviedo, quien fue llevado a un hospital cercano.

El joven viajaba a bordo de una camioneta Expedition en color blanco con placas SRE-15-88, misma que quedó destrozada.

Según las indagaciones, el presunto responsable dijo llamarse Javier Saucedo Flores, quien aseguró a los elementos que trabajaba en el área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad y Vialidad del municipio de Monterrey.

Al hombre, según los oficiales, se le apreciaba aliento alcohólico, encontrando en el interior del vehículo varias latas de cerveza aún cerradas, una hielera y una botella de whisky.

De acuerdo a los datos proporcionados, a los dos jóvenes se les marcó el alto en la avenida Lincoln y la calle Juan José Hinojosa, por pasarse un semáforo en rojo.

Sin embargo, el conductor aceleró a fondo por lo que al llegar a la rotonda de las mencionadas avenidas, perdió el control de la camioneta, estrellándose contra la barda de un negocio y un poste.

En el impacto perdió una de las llantas, por lo que a la llegada de los oficiales, se le detuvo de inmediato, aunado a que el acompañante resultó lesionado.

La camioneta quedó en pérdida total, por lo que ahora se investiga si en realidad Saucedo Flores trabaja en el área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad y Vialidad de Monterrey.

FOTO: Iram Oviedo IRAM OVIEDO