FOTO Y TEXTO: IRAM OVIEDO
28 de noviembre de 2014 / 01:02 p.m.

 

 

Santa Catarina.- Cuando regresaba de jugar fútbol y se dirigía a comprar cerveza, un joven fue atacado por un grupo de sujetos, quienes lo hirieron fuertemente de una cuchillada cerca del corazón, en Santa Catarina.

El incidente sucedió a las 23:30 horas de este jueves en las calles Xochipilli y Chimalpopoca, en la colonia Cima de las Mitras, en el referido municipio. 

Paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana atendieron a Gerardo Yahir Muñiz Cruz, de 19 años, habitante de la colonia Eugenio Canavati, en esa localidad.

Por los datos proporcionados por su esposa, su marido había ido a jugar fútbol en unos campos cercanos a su casa.

Al término del partido, Muñiz Cruz decidió ir a comprar unas bebidas embriagantes pero le salieron al paso varios individuos.

Uno de ellos sacó de entre sus pertenencias un cuchillo, asestándole una puñalada en el tórax del lado izquierdo, cerca del corazón, dejándolo mal herido.

De inmediato varias personas que vieron la agresión decidieron hablar a los cuerpos de auxilio, mientras uno de los vecinos reconoció al lesionado, dando aviso a su esposa.

Mientras los paramédicos llevaron al herido al hospital de Zona número 21 del Seguro Social, elementos d la Policía de Santa Catarina buscaban a los agresores.

Algunos de ellos ya fueron identificados por los vecinos, pero no se sabe el motivo por el que Muñiz Cruz haya sido lesionado, si fue para asaltarlo o cobrar rencillas.