17 de septiembre de 2014 / 12:27 p.m.

Monterrey.- La Procuraduría General de Justicia tiene identificado a uno de los integrantes del grupo criminal que la semana pasada asesinaron a dos hombres, a uno de los cuales decapitaron y a otro lo acribillaron, en el municipio de Santa Catarina.

Aunque, manejan con hermetismo la investigación del caso, trascendió que los investigadores estatales obtuvieron la identidad de uno de los participantes en el doble hecho violento, apenas unas horas después de que se salieron a relucir públicamente los homicidios.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones saben que fueron varios presuntos pistoleros los que participaron en el doble hecho, pero por el momento cuenta con la identidad de uno de ellos.

Con esos datos esperan dar en los próximos días con todos los involucrados en la muerte violenta del lavacoches Juan Alberto Alejandro Acosta, de 25 años de edad, y el desempleado José Ángel Hernández Hernández, de 19, quienes eran vecinos en la colonia Balcones de Santa Catarina, en el mencionado municipio.

Durante las primeras investigaciones, los ministeriales establecieron que ambos asesinatos estaban relacionados entre sí y que las víctimas fueron secuestrados, torturados y finalmente victimados por cuestiones relacionadas con el narco menudeo.

Trascendió que él o los presuntos responsables primero 'evantaron' a José Ángel, a quien acribillaron en el cruce de las calles Zaragoza y Unión Modelo, en la colonia La Fama.

Aunque, dicho occiso fue al primero que sometieron, su deceso violento trascendió minutos después de que los policías iniciaban con las investigaciones del decapitado, cuyo cuerpo fue descubierto afuera de unas bodegas ubicadas en la calle Dionisio Herrera y Norteamérica, en la colonia Unidad Nacional.

 FOTO: Archivo

REDACCIÓN