redacción
10 de diciembre de 2015 / 09:11 p.m.

Monterrey.- La Procuraduría de Justicia identificó al joven responsable del asesinato de un oaxaqueño, quien el martes fue encontrado en estado de descomposición en una alcantarilla, en el municipio de Apodaca.

El presunto responsable del homicidio responde al nombre de Guadalupe Pedro Pérez.

Aunque las autoridades manejan con hermetismo el caso, trascendió que Pedro Pérez fue señalado como el responsable de la muerte violenta del oaxaqueño Francisco Mateo Santiago Ramírez, de 36 años de edad.

El homicidio ocurrió el pasado dos de diciembre en las instalaciones de un rancho denominado "El Rey", en el municipio de Apodaca.

Presuntamente, ese día, el oaxaqueño invitó a Guadalupe Pedro a ingerir un mezcal que había traído de su estado natal.

De acuerdo a la carpeta judicial que integra el agente del Ministerio Público que investiga el caso, cuando se acabó el mezcal, Francisco Mateo quería seguir ingiriendo bebidas embriagantes, pero su compañero se negó.

Aparentemente, el rechazo lo molestó, por lo que trató de agredir a golpes y luego con un cuchillo a su compañero de parranda.

Para supuestamente evitar un enfrentamiento, Guadalupe Pedro salió corriendo del rancho, pero el oaxaqueño lo siguió y quiso atacarlo con el arma blanca con la que finalmente lo asesinó, cuando peleaban en el lecho del río Pesquería.

Después de los hechos y al ver que el oaxaqueño había quedado sin vida, Guadalupe Pedro lo ató de pies y manos para arrastrarlo hasta la alcantarilla donde lo encontraron el pasado martes, la cual está ubicada en el kilómetro 43 más 500 del Anillo Periférico, en el municipio de Apodaca.

Los elementos de la Agencia Estatal comisionados en la región norte descartaron que el homicidio del oaxaqueño haya estado relacionado con la delincuencia organizada, como trascendió al inicio de las investigaciones del caso.