AGUSTÍN MARTÍNEZ
23 de noviembre de 2017 / 08:31 p.m.

DOCTOR ARROYO.- Las autoridades ministeriales continúan investigando el caso en el que un campesino fue encontrado sin vida en el fondo de una pileta, en un apartado ejido del municipio de Doctor Arroyo, Nuevo León.

Hasta ahora las indagatorias hacen suponer que la víctima cayó en forma accidental en el aljibe, luego de que acudió a un baile que se celebró como parte de las festividades del 20 de Noviembre.

Como Domingo Manzano de León, de 34 años de edad, fue identificado el ahora occiso, quien tenía su domicilio en la comunidad de Maravilla, en el municipio de Cerritos, San Luis Potosí.

Como parte de las indagatorias, la Agencia Estatal de Investigaciones espera los resultados de la autopsia para conocer la causa del fallecimiento, aunque en primera instancia se maneja como un caso asfixia por sumersión.

Los agentes ministeriales esperan determinar cómo fue a dar el joven al fondo de la pileta, de 2.5 metros de profundidad y 10 de largo, la cual es utilizada para bañar al ganado.

Se estableció que la noche del lunes 20 de noviembre se llevó a cabo un baile popular en el ejido Acuña, ubicado a 14 kilómetros de la cabecera municipal de Doctor Arroyo.

La festividad obedeció a la conmemoración de la dotación y reparto de tierras, coincidente con el Día de la Revolución Mexicana.

Domingo y otros familiares acudieron a aquel lugar y disfrutaron de la fiesta, pero durante la madrugada del martes 21, sus seres queridos no supieron nada de él.

Después de buscarlo en los alrededores por espacio de varias horas, las personas decidieron presentar la denuncia de desaparición, por lo que intervino la Policía local y la A.E.I.

Finalmente el miércoles 22 por la tarde el campesino fue encontrado en el depósito de agua, a unos 70 metros de donde se celebró el baile. Se desconoce cómo, por qué y con quién llegó hasta ese sitio.

En primera instancia los peritos de la Procuraduría no le encontraron lesiones visibles al cadáver, por lo que se supone que la persona se ahogó, aunque todavía está pendiente el resultado de la necropsia.



dezr