30 de marzo de 2014 / 01:08 a.m.

Monterrey.- El ciclista atropellado y muerto el pasado jueves afuera de la planta Ternium, en la colonia Valle del Mezquital, en San Nicolás de los Garza, fue identificado por sus familiares en el Hospital Universitario.

Se trata de Donato Pérez Orozco, de 75 años de edad, y quien circulaba en la bicicleta por ese transitado crucero afuera de la empresa acerera.

El pasado jueves por la noche, el conductor de un tráiler que salió de esa compañía, atropelló mortalmente a Pérez Orozco y huyó del lugar de la tragedia.

Es el agente del Ministerio Público adscrito a asuntos viales el que corrobora la identidad del presunto responsable mediante la bitácora que tiene la empresa de los tráileres que entraron y salieron a la hora en que se presentó la tragedia.

Según algunos testigos que pasaron por la zona el pasado jueves que el septuagenario fue atropellado mortalmente, el chofer del tráiler no lo vio, debido a la falta de iluminación en el sector y siguió su marcha.

Momentos después un trailero que pasó por el sector vio un bulto a un lado de una bicicleta y al pararse verificó que era el cuerpo de un ciclista, por lo que dio aviso a las autoridades.

Algunas patrullas de tránsito hicieron algunos recorridos por la carretera Mezquital Santa Rosa en ambos sentidos pero no localizaron ningún tráiler con las características que tenían del presunto homicida imprudencial.

MARILÚ OVIEDO