27 de marzo de 2014 / 12:10 a.m.

Monterrey.- La Procuraduría de Justicia confirmó que la probable identidad con la que fue identificado uno de los cuatro muertos que descubrieron hace 15 días en una noria de Salinas Victoria, corresponde a la del líder criminal que había participado en el plagio de la comerciante que fue descuartizada en una finca del municipio de Zuazua.

Se trata de Oziel Enrique Medina Rangel, apodado "El Trompas", de entre 25 y 30 años de edad;  y él fue señalado por otros integrantes de la delincuencia organizada, que actualmente están arraigados, como el principal autor intelectual y material del deceso violento de la comerciante.

Aunque hasta el momento nadie se ha presentado a tratar de reconocer y reclamar oficialmente el cuerpo de "El Trompas", trascendió que sus datos salieron a relucir en el registro nacional de antecedentes criminales denominado Afis.

El cuerpo de "El Trompas", que continúa registrado como No Nombre (NN) en el Servicio Médico Forense de Hospital Universitari,  fue rescatado el pasado 11 de marzo de una noria ubicada en terrenos del ejido Los Villarreal, en el mencionado municipio.

Junto con el cadáver de ese líder criminal, las autoridades descubrieron los de otros tres hombres que también fueron descubiertos en completo estado de descomposición y continúan sin ser reconocidos.

REDACCIÓN