YADITH VALDEZ
9 de febrero de 2017 / 04:05 p.m.

APODACA.- Fueron identificados los dos sujetos armados que fueron detenidos por policías de Apodaca, durante una persecución y balacera donde un uniformado municipal murió y un presunto delincuente fue abatido.

Los sospechosos fueron identificados como Cristóbal Eliud de León Pérez alías Cristo o el Taxista de 19 años, quien aparentemente rentaba como taxi de Uber, el vehículo Attitude, que en un principio se había revelado que sería robado a una mujer.

El otro detenido, es un hombre procedente de Veracruz identificado como Humberto Sosa Cruz, alias el Beto o El Vera.

Fue este último hombre foráneo, quien presuntamente reveló estar vinculado con la doble ejecución, registrada al interior de una cochera en un domicilio de la Colonia Vicente Guerrero en el municipio de San Nicolás el pasado miércoles 31 de Enero.

El motivo del doble crimen sería que los dos fallecidos pertenecían a un grupo rival y comercializaban droga en la vivienda que fue atacada a balazos, donde desafortunadamente un niño de 4 años y un vecino, se convirtieron en víctimas inocentes tras ser heridos durante la agresión.

Los dos hombres detenidos tras la balacera aceptaron pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada que opera en el municipio de Apodaca.

Aparentemente los sujetos armados, pretendían reunirse con otros integrantes del mismo grupo delictivo, cuando fueron interceptados por una patrulla de Apodaca, a espaldas del Panteón Los Ángeles de esa localidad.

Para evitar su captura los delincuentes accionaron sus armas contra una de las unidades municipales, lo que provocó la muerte de Isidro González Flores de 37 años, quien era originario de Tabasco.

Será en las próximas horas cuando se defina la situación jurídica de los sospechosos, mientras se esperaba la identificación oficial del delincuente abatido a quien solo conocían por apodos.