YADITH VALDÉZ
20 de marzo de 2015 / 07:20 p.m.

Monterrey.- Tras una rápida incursión , elementos de la policía ministerial, capturaron en un motel de la carretera a Saltillo a un presunto cabecilla de un grupo delictivo que se refugiaba en el citado inmueble, ubicado en Santa Catarina en compañía de dos mujeres.

Los agentes ministeriales capturaron a Elezar Moreno Rodríguez, alias "El Chacho", de 38 años; Perla Lorena Gutiérrez de 33 años y Ana María Sáenz Lares de 19, todos originarios de Monterrey. Él sin ocupación fija, y ellas dedicadas al hogar.

Sin efectuar un disparo y de manera sigilosa, durante el operativo encabezado por agentes de la Procuraduría de Justicia, en el Motel Marbella, se logró la captura de las tres personas.

Se les encontró entre sus pertenencias mil 500 bolsitas de cocaína en polvo; 46 bolsas de hierba verde, aparentemente mariguana.

Tras la captura, las autoridades trasladaron de inmediato al hombre, quien aparentemente se encontraba al mando de las operaciones delincuenciales en Nuevo León.

Aunque en un principio trascendió que agentes federales habían efectuado tal operación, horas más tarde se reveló que se trató de agentes ministeriales.

A los tres detenidos se les abrirá un proceso penal por el delito de narcomenudeo y lo que resulte, ya que al peligroso delincuente se le vincularía con una serie de ilícitos perpetrados en las últimas semanas.

El hombre rindió su declaración en las instalaciones de la Policía Ministerial, sin que se dieran más detalles al respecto.