7 de enero de 2014 / 07:43 p.m.

Monterrey.- Tras el accidente ocurrido el lunes en Sabinas Hidalgo, donde murieron siete miembros de una familia, tres de las cinco personas lesionadas son reportadas graves en el hospital Universitario de Monterrey.

Se trata de dos niñas de uno y cinco años de edad, así como un menor de 13, familiares directos de la conductora Roxana Torres, quien perdió la vida en esos hechos.

Una fuente de la Procuraduría de Justicia reveló que se encuentran delicados Mario Adolfo González Torres, de 13 años; Briana Nicole Torres, de 5, y Lisandra Alía Torres, de 1.

Los dos primeros eran hijos de la conductora, y la tercera era su nieta; permanecen graves debido a lesiones craneoencefálicas.

Las otras dos personas lesionadas, y quienes se encuentran fuera de peligro, son Ketsaya Monike de la Rosa Torres, de cinco años, y Jesús Manuel de la Rosa Torres, de 3, ambos nietos de Roxana.

La lista de personas fallecidas quedó establecida por parte de las autoridades, y en ella se encuentra la conductora, Roxana Torres, de 37 años.

De las víctimas mortales, cinco eran hijos de Roxana, siendo ellos Tania Amairani Torres, de 20; Jesús Manuel Torres, de 17; Lidia Ashly Anahí Torres, de 17; Víctor Dionisio González Torres, de 11 y Héctor Jesús Collazo Torres, de 4.

También perdió la vida una niña de nombre Vianey Carolina de la Rosa Torres, de cuatro años y quien era hija de Tania.

Por el momento el caso es investigado por un fiscal adscrito al municipio de Sabinas, quien espera los resultados de las pruebas periciales para determinar la causa del accidente.

Aunque en el lugar de la tragedia las autoridades encontraron una llanta y un rin dañados, no se ha confirmado si todo se originó de una falla de ese tipo, pues tampoco se descarta una dormitada de la conductora.

Este percance tipo volcadura se registró poco después de las 8:00 horas del lunes 6 de enero en la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, en territorio de Sabinas Hidalgo, Nuevo León.

Después de disfrutar de las fiestas decembrinas en su natal Cerritos, San Luis Potosí, la familia regresaba en una camioneta Ford Expedition al estado de Texas, donde reside.

Tras abandonar la carpeta asfáltica el vehículo dio múltiples volteretas en la terracería, quedando las pertenencias de las víctimas en la orilla de la carretera.

AGUSTÍN MARTÍNEZ