AGUSTÍN MARTÍNEZ
11 de mayo de 2018 / 10:17 p.m.

MONTERREY.- La Agencia Estatal de Investigaciones identificó al hombre que el pasado fin de semana fue encontrado maniatado y torturado en el municipio de Santiago, y quien falleció a los pocos días en el hospital Universitario.

Por medio de los estudios practicados en el Servicio Médico Forense de Monterrey, las autoridades confirmaron que la víctima murió a causa de una herida de bala en la cabeza, aunque presentaba golpes contusos en diversas partes del cuerpo.

Una fuente policiaca indicó que el ahora occiso se llamaba Juan Antonio Santana Partida, de 37 años de edad y quien tenía su domicilio en la colonia Tierra Propia, en Guadalupe.

Se estableció que Santana Partida tenía antecedentes penales por el delito de narcomenudeo, luego de que el 6 de diciembre de 2011 fue capturado por el Ejército Mexicano en el centro de Juárez.

En ningún momento las autoridades carcelarias informaron mediante qué recursos el sujeto recuperó su libertad, y menos si le dieron seguimiento a sus actividades cotidianas.

Por el momento la Policía Ministerial trata de averiguar el móvil y la autoría del ataque que acabó con la vida del expresidiario, aunque no se descarta que se trate de un ajuste de cuentas de la delincuencia organizada.


dat