ALEXANDRA AMAO
25 de septiembre de 2016 / 05:32 p.m.

SANTIAGO.- El hombre que este sábado falleció en Matacanes de un presunto infarto ya fue identificado por las autoridades.

Se trata de Salvador Ventura Lara de 46 años quien falleció en este paraje del municipio de Santiago mientras realizaba un recorrido en compañía de otras personas.

De acuerdo a los primeros reportes, el hoy occiso se desvaneció y aunque un equipo de guías certificados trató de reanimarlo, este no reaccionó.

Trascendió que al llegar al sitio conocido como "El Tobogán" o "Salto de los 14" aparentemente, Ventura Lara se venció por el cansancio y ya nada se pudo hacer.

En los trabajos de rescate participaron elementos de Protección Civil Municipales y del Estado quienes apoyaron en las labores para bajar el cuerpo y entregarlo a personal de periciales quienes los trasladaron al Hospital Universitario para practicarle la autopsia de ley.

Tras los hechos que sucedieron cerca de las cuatro de la tarde mediante un paseo de la compañía Geo Aventuras, seis guías de esta empresa recorrieron más de seis kilómetros para dar con el paradero del fallecido.

Cabe mencionar, que en la contratación de un paquete de paseo, el cliente firma una responsiva. Se cuenta con seguro médico y se realiza un test de salud para conocer si se es apto o no para realizar ciertas actividades, lo anterior, bajo su propio riesgo.