ERIK SOLHEIM ROCHA
6 de marzo de 2016 / 07:23 p.m.

Monterrey.- El alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes reveló que en lo que va de su gestión, se tienen identificados a más de cien delincuentes reincidentes que han sido detenidos por diversas faltas, sin embargo, días después son liberados y regresan a hacer de las suyas.

El edil criticó que se debe mejorar en el Sistema de Justicia Penal para que dicho sector delincuencial no regrese a las calles tan fácilmente.

"Son más de 100 que hemos aprehendido en lo que va de la administración y que tienen muchos antecedentes de reincidencia fundamentalmente de robo a casa habitación a vía pública y robo a negocio", dijo el edil.

Según cálculos del municipio, en Nuevo León hay al menos mil 200 delincuentes reincidentes.

"Si en San Nicolás tenemos entre 120 o 150 delincuentes reincidentes y somos el 10 por ciento de la población de NL pues estimo que hay diez veces más, es decir de mil 200 a mil 500 delincuentes", señaló.

Según el alcalde, otro problema son las bases de datos del poder judicial, que pese a sus altos presupuestos no tienen un registro de los delincuentes que reinciden.

"Ellos decían (los magistrados) que su base de datos no les daba para determinar la reincidencia, que nosotros junto con el ministerio público se las demostráramos, no es mi obligación eso pero sin embargo lo vamos a hacer", manifestó.

"Estamos trabajando ya con el MP de San Nicolás para armar el expediente de reincidencia y ya ponérselo como quien dice bien 'papita' al juez, cuando ellos tienen un dineral de presupuesto", puntualizó.