5 de agosto de 2014 / 11:41 p.m.

Montrerrey.- Era una menor de 14 años de edad, la que murió poco antes de la medianoche del pasado lunes, al ser atropellada por el conductor de una unidad de Metrobús que la embistió en el municipio de Apodaca.

La víctima que fue identificada y reclamada por sus padres en el Servicio Médico Forense del Hospital Universitario, respondía al nombre de Miroslava Barrios Chávez.

Mientras, la adolescente recibe el último adiós por parte de sus familiares, el presunto responsable del accidente sigue a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Apodaca.

Ricardo Melchor Villarreal, de 50 años de edad, permanece retenido en las celdas de la policía de ese municipio y será este miércoles, cuando el representante social determina si lo presenta o no ante el juez de control regional de San Nicolás.

El chofer compareció dentro de la carpeta judicial que le iniciaron en el nuevo sistema acusatorio, como presuntos responsable del delito de homicidio a título de culpa.

Pero, por recomendación de su representante legal se apegó a los beneficios del artículo 20 para no responder a los cuestionamientos que le hicieron en torno al accidente que protagonizó en el cruce de la avenida Conquistadores y Carlota Garza, en la mencionada colonia.

Aunque, Melchor Villarreal se negó a dar explicaciones, trascendió que el día de los hechos tuvo que tomar una ruta alterna, porque había una desviación por otro accidente que se registró por las calles donde acostumbran circular.

Presuntamente, por esa misma situación, la joven salió a esperar el camión al mencionado crucero, pero cuando vio el transporte, le hizo la parada, pero el chofer no detuvo la marcha.

Algunos testigos aseguraron que la menor corrió a alcanzar la unidad y cuando se acercó a pegarle en la parte trasera para que se detuviera, se la llevó de encuentro.

FOTO: Iram Oviedo

TELEDIARIO DIGITAL