AGUSTÍN MARTÍNEZ
12 de junio de 2015 / 06:26 p.m.

Monterrey.- La Procuraduría de Justicia identificó al sujeto que fue abatido la mañana del miércoles en el municipio de Vallecillo, al tirotearse con elementos de Fuerza Civil.

Familiares se presentaron ante el delegado del Ministerio Público adscrito al hospital Universitario, donde reconocieron y reclamaron los restos.

Se dio a conocer que el supuesto pistolero se llamaba Conrado Zamora Salazar, de 24 años y quien tenía su domicilio en el municipio de Sabinas Hidalgo, Nuevo León.

Para identificarlo resultó importante un tatuaje que Zamora Salazar tenía en la espalda, con la palabra “Conrado”, informaron fuentes de la Procuraduría de Justicia.

En el Servicio Médico Forense se determinó, por medio de la autopsia, que el sujeto falleció a causa de lesiones craneoencefálicas secundarias a trayectoria de proyectil de arma de fuego.

El cuerpo fue entregado a una agencia funeraria en el transcurso del día, para proceder al sepelio en la localidad ubicada en el norte del estado.

Zamora Salazar murió al enfrentar a oficiales de la Fuerza Civil la mañana del miércoles en el municipio de Vallecillo.

El incidente tuvo lugar en las inmediaciones de la comunidad denominada San Carlos, que se ubica por la carretera a Parás.

Por esa zona los elementos preventivos llevaban a cabo un patrullaje de rutina, cuando fueron sorprendidos y atacados a balazos por tres sujetos que se desplazaban en una camioneta tipo Cherokee.

Los uniformados repelieron la agresión y comenzaron a perseguir a los delincuentes, a uno de los cuales lograron abatir mientras que los otros dos escaparon tras abandonar la camioneta.

En el lugar de los hechos las autoridades aseguraron, además de la unidad de pasajeros, un fusil AR-15, otro AK-47, dos minas explosivas y dos chalecos tácticos.

Dentro de la camioneta los policías estatales detectaron diversas manchas de sangre, por lo que se presume que los otros dos gatilleros resultaron heridos durante la balacera.