9 de enero de 2015 / 01:15 a.m.

Monterrey.- A 14 días de haber desaparecido de su domicilio de donde salió a celebrar la noche buena, una menor de edad fue encontrada sin vida y semi sepultada en un baldío de la colonia Fidel Velázquez, en el municipio de Cadereyta.

Todas las evidencias indican que la víctima, cuyo cuerpo se encontró en estado de descomposición, respondía al nombre de Casandra Guadalupe López Gallegos, de 17 años de edad.

Pero, la Procuraduría de Justicia espera los resultados de las diversas pruebas periciales para confirmar su identidad, las causas del deceso y la supuesta agresión sexual de la que fue víctima antes de ser asesinada, aparentemente a golpes.

La menor fue reportada, por sus padres, como desaparecida el 25 de diciembre del año pasado, 24 horas después de que salió a una fiesta.

Desde entonces, sus familiares no habían tenido noticias de su paradero, pero este miércoles en la mañana se reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer, menor de edad, en un baldío ubicado en el cruce de las calles Prolongación Matamoros y Fidel Velázquez, en la mencionada colonia.

Al enterarse del hecho, familiares de la menor acudieron al Servicio Médico Forense del Hospital Universitario y reconocieron algunas de las evidencias, pero para confirmar las autoridades iniciaron los estudios de las muestras genéticas.

Mientras, los elementos del grupo de homicidios de la Agencia Estatal iniciaron con las investigaciones del caso y ubicaron el domicilio a donde la menor acudió a festejar la noche buena.

En ese lugar ubicado, también, en el municipio de Cadereyta, los investigadores establecieron por versión de varios testigos que Casandra Guadalupe se retiró del festejo, porque supuestamente se iba a su domicilio al que nunca llegó.

Los testigos aseguraron que la vieron en compañía de un jovencito que por el momento no ha sido identificado.

 

FOTO: Archivo

REDACCIÓN