MAYTE VILLASANA
1 de marzo de 2017 / 06:42 p.m.

ESCOBEDO.- Las autoridades identificaron al joven que la noche de ayer fue asesinado tras participar en una riña en la colonia Las Malvinas, en Escobedo.

Se trataría de Erik Armando Valero Rodríguez, 24 años de edad, quien murió cuando era atendido en las instalaciones de la Cruz Roja en Escobedo.

Rodríguez Valero murió a causa de diversa heridas ocasionadas por arma blanca cuando se encontraba discutiendo con sus agresores en el cruce de las calle Cerro del Mirador cruz con Cero de la Silla.

De acuerdo a las autoridades estatales, el joven fue agredido por dos hombres que portaban un cuchillo y le ocasionaron una herida fulminante al corazón, según la autopsia de ley.

El hermano del fallecido declaró que él observó el ataque, pero al querer defenderlo fue agredido a golpes, por lo que nada pudo hacer por ayudarlo.

En ese sector los dos agresores fueron detenidos por vecinos, ya que éstos se brincaron por los techos de la casas, pero finalmente fueron entregados a la Policía de Escobedo.

Los agresores se identificaron como Jesus, de 16 años y Luis David Moreno, de 18; habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas, en ese mismo municipio.

Ambos aceptaron su participación en el crimen y declararon que lo cometieron por viejas rencillas.