REDACCIÓN 
30 de noviembre de 2016 / 09:21 p.m.

SANTA CATARINA.- La Procuraduría de Justicia continúa "cazando" a los dos hombres que tiene identificados como presuntos participantes en la ejecución de los dos pequeños y el adulto a los que atacaron el sábado de la semana pasada durante la celebración de un baby shower, en una vivienda de la colonia Puerta del Sol, en Santa Catarina.

Aunque, salió a relucir que los probables responsables fueron reconocidos como Ernesto Andrés Jasso o Andrés Jasso Sauceda y Milton Carlos González Montalvo, ambos con antecedentes criminales.

Trascendió que el primero de los mencionados ya fue plenamente reconocido por varios testigos de la tragedia, en la que también, tres mujeres resultaron lesionadas, pero se recuperaron y fueron dadas de alta por los médicos del nosocomio donde las atendieron.

Los testigos coincidieron y confirmaron que Ernesto Andrés Jasso, quien en el 2001 fue fichado por robo simple y narco menudeo, tripulaba una de las dos camionetas, en la que junto con, por lo menos, seis de sus cómplices llegaron al domicilio, donde asesinaron a América de la Paz Manzanares Olvera, de 7 años de edad, Fernando Chaires, de 4, y de su padre Juan Chaires Ramírez, de 40.

De acuerdo a las investigaciones, el principal "objetivo" de los presuntos gatilleros era Miguel Moreno Chaires, "El Mitos", quien el pasado mes de octubre abandonó el penal del Topo Chico, donde estuvo recluido por delitos contra la salud.

Pero, él no se encontraba en la vivienda donde ocurrieron los hechos y aunque fue ubicado por las autoridades, presuntamente, no proporciona datos que lleve a los elementos de la Agencia Estatal a establecer una línea exacta de investigación para la resolución del caso que conmocionó a la sociedad.

"El Mitos" refiere una supuesta relación sentimental en la que está involucrado "El Magos", quien fue señalado como principal orquestador del ataque, pero aseguró que eso data desde hace varios años.

Por lo que los investigadores no la descartan pero, presumen que esa situación no tiene nada que ver con los acontecimientos ocurridos el pasado sábado, como lo aseguró el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cuauhtémoc Antúnez.