israel santacruz
15 de febrero de 2016 / 08:50 p.m.

MONTERREY.- Tras dar a conocer que de los 49 muertos en el penal del Topo Chico, cuatro no correspondían a expedientes de internos ni celadores, el procurador de Justicia Roberto Flores informó que dos de estos hombres han sido identificados.

Flores Treviño los identificó como Ricardo de Jesús Espinoza Beltrán, de 23 años; así como Roberto de Jesús Martínez Gobea, de los cuales no se encontraban en la lista de reos.

Ambos cuerpos, detalló, ya han sido reclamados por los familiares, aunque al cuestionarle sobre cómo pudieron ingresar al centro penitenciario o si sus familiares pudieron responder a estos cuestionamientos, señaló que no tenían conocimiento alguno.

Aunado a ello, mencionó que de los 5 cuerpos calcinados ya han sido identificados dos,quienes en vida respondían a los nombres de Morgan Jesús Rosales Villeda y José Juan Salazar Leija, aunque detalló que existe la posibilidad que otro corresponda al nombre de Angelino Sánchez Jaramillo

El funcionario destacó que estos cuerpos se han cotejado con ADN de al menos 60 familias.

Tras ello faltarían por identificar cuatro cuerpos; dos correspondientes a los muertos que no eran reos, y dos más de los que se encontraron calcinados.

Pese a ello, aún son 7 los cuerpos que se ubican en el Anfiteatro, pues los tres hombres calcinados y que se encuentran plenamente identificados no han sido reclamados por sus familias.