AGUSTÍN MARTÍNEZ
10 de junio de 2015 / 10:06 p.m.

La mujer que falleció la tarde del martes en el choque de un tráiler y una camioneta en Santa Catarina, fue identificada y reclamada por sus familiares en el hospital Universitario.

Al mismo tiempo, el Ministerio Público lleva a cabo las investigaciones para localizar y detener al operador del vehículo de carga, presunto responsable del percance.

La víctima del lamentable accidente se llamaba Jessica Parada Niño, de 37 años, y quien tenía su domicilio en la colonia Jardines de Casa Blanca, en San Nicolás.

Las autoridades que investigan estos hechos no dieron a conocer el parentesco o relación entre la víctima y el conductor de la camioneta, de nombre José Nieves Calvillo Huerta, de 38 años.

Calvillo Huerta fue reportado en estado grave en el hospital Universitario de Monterrey, a donde fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja Metropolitana.

Trascendió que la pareja, de la que no se especificó si eran esposos, viajaban de San Nicolás a Saltillo, Coahuila, a donde transportaban desechables y productos de limpieza.

Hasta el momento las autoridades investigadoras tratan de obtener los datos del trailero, que se desempeña en la empresa TSM Connect.

Lo anterior en virtud de que es señalado como aparente responsable de los hechos, al invadir carriles contrarios e impactar de frente a la camioneta tipo van en la que viajaba la pareja.

El accidente ocurrió alrededor de las 19:30 horas del martes en el kilómetro 55 de la carretera Monterrey-Saltillo, cerca del Libramiento Noroeste en el municipio de Santa Catarina.

Se dio a conocer que el vehículo de carga se dirigía hacia Monterrey y transportaba aproximadamente 18 toneladas de piezas de aluminio para motores.

El camión colisionó primeramente en forma leve con una camioneta tipo Explorer que estaba detenida en el acotamiento.

Lo anterior dio lugar a que el vehículo de carga se descontrolara, brincara el camellón e invadiera los carriles hacia Saltillo.

En esa dirección circulaba la camioneta van, con placas de circulación del estado de México, cuyo conductor no pudo hacer nada para evitar la desigual colisión.

Tras el brutal impacto ambas unidades quedaron volcadas. En medio del caos y la confusión, el trailero salió de la cabina y emprendió la huida.

Lo mismo el conductor de la camioneta Explorer, que hasta el momento no ha sido identificado por las autoridades que inevstigan los hechos.

Dentro de la van, en el asiento del copiloto quedó sin vida Jessica Parada Niño, mientras que el conductor sufrió serias lesiones que hicieron necesaria su inmediata hospitalización.