7 de marzo de 2014 / 08:27 p.m.

Monterrey.- Debido a la avanzada descomposición del cuerpo, las autoridades investigadoras aún no han determinado la causa de muerte del individuo que fue encontrado la tarde del jueves atrás de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Aunque trascendió que el cadáver presentaba heridas de arma blanca y hasta un puñal incrustado en el pecho, los médicos legistas no lo han confirmado.

Ante tal situación, también se desconoce la identidad de la persona, por lo que será necesario realizar pruebas de genética forense para comparar en su momento el ADN.

Una fuente de la Procuraduría de Justicia advirtió que los restos permanecen en congelamiento, para proceder a realizarles los primeros estudios tendientes a precisar la causa de muerte.

El cadáver fue encontrado el jueves en la tarde atrás de la sala Polivalente de la referida escuela universitaria, que se ubica en la colonia Del Paseo Residencial.

Fue una pareja de estudiantes la que realizó el hallazgo al caminar por una brecha, en las faldas del cerro del Mirador.

Ellos de inmediato le avisaron a un guardia y a su vez el personal de seguridad notificó a las autoridades, arribando elementos de la Policía Ministerial y de Fuerza Civil.

En el lugar de los hechos trascendió que el cadáver supuestamente presentaba varias heridas penetrantes en el tórax, además de que se apreció un cuchillo.

La vestimenta no se determinó con precisión debido a que el cuerpo ya presentaba una descomposición avanzada.

El desconocido fue trasladado al Servicio Médico Forense en el hospital Universitario, donde se espera le realicen los estudios periciales correspondientes.

Es probable que en las próximas horas acudan personas a informarse sobre la posible identidad, pero aquellas cuyos datos coincidan, deberán someterse a las pruebas genéticas.

 Agustín Martínez