24 de octubre de 2014 / 02:43 a.m.

Pesquería.-  El hombre que fue encontrado sin vida la tarde del miércoles en las aguas del río Pesquería, en Escobedo, no ha sido identificado por las autoridades.

Según los estudios, la causa de muerte fue asfixia por sumersión; la Policía Ministerial trata de establecer la identidad para ampliar las pesquisas hacia su círculo de familiares y amistades.

De acuerdo con los informes, el cuerpo no presentaba lesiones o cualquier otro signo de violencia, por lo que se desconoce la forma en la que la persona se ahogó.

Una fuente de la Procuraduría señaló que los restos continúan como No Nombre en el anfiteatro del hospital Universitario, y se espera que en las próximas horas acudan los familiares para reclamarlos.

El hallazgo lo efectuaron dos adolescentes que se dirigían al mencionado cauce a buscar tortugas.

Al caminar por la ribera, cerca de las calles Francisco I. Madero y Rábano, en la colonia Fernando Amilpa, los menores observaron el cadáver a pocos metros.

Los restos humanos estaban flotando cerca de la orilla. Los jovencitos se retiraron corriendo y les avisaron del hallazgo a dos oficiales de la Policía Municipal que patrullaban en esa colonia.

Las autoridades buscaron evidencias en los alrededores, pero no obtuvieron resultados. Tampoco encontraron pertenencias o documentos del occiso.

El cuerpo fue llevado poco después de las 17:00 horas al SEMEFO del hospital Universitario, donde le realizaron finamente los respectivos estudios periciales.

La autopsia estableció que el sujeto, de aproximadamente 30 años de edad, falleció a causa de ahogamiento, es decir, de asfixia por sumersión.

FOTO: Iram Oviedo

AGUSTÍN MARTÍNEZ