25 de marzo de 2014 / 08:11 p.m.

Monterrey.- Un choque entre un tráiler y un automóvil compacto dejó daños materiales, incluyendo el corte de energía eléctrica por los daños a la estructura de al menos dos postes en donde terminó el vehículo compacto al sur de Monterrey.

El escenario del percance fue la avenida Eugenio Garza Sada frente el parque Canoas en la colonia La Condesa al sur de Monterrey, la cual fue cerrada la para que la grúa realizara maniobras para retirar el carro que terminó en medio de dos postes de concreto.

El conductor de la unidad de una empresa de telefonía fue auxiliado por parte de los paramédicos de la Cruz Verde, pero afortunadamente resultó ileso ya que tenía puesto el cinturón de seguridad al momento del accidente.

El joven fue identificado como Ulises Corral Cedillo de 27 años quien tiene su vivienda en Privadas de Santa Rosa en el municipio de Apodaca Nuevo León.

"Yo vivo solo en Apodaca y en mi casa tengo una imagen del señor de la misericordia y todos los días antes de salir a trabajar me acerco a persignarme y a rezarle unos 5 minutos para salir a trabajar para que me proteja y creo que fue lo que me salvo porque miren como quedó el carro.

"Y es que les juro que no alcancé a ver el tráiler cuando me iba a incorporar a este carril por eso me pegó y me mando hasta acá" dijo aun nervioso el conductor del automóvil de la empresa Telmex.

El percance provocó un gran congestionamiento vehícular que llegaba hasta la carretera Nacional ya que cuando la grúa realizaba maniobras para retirar el automóvil, la avenida fue cerrada por completo.

De acuerdo con informes del accidente, el joven circulaba por la avenida Eugenio Garza Sada de sur a norte,  luego de incorporase del paso a desnivel de la avenida Lázaro Cárdenas y al intentar tomar el carril oriente fue impactado y proyectado por un tráiler que circulaba por dicho carril.

Luego del impacto el vehículo fue arrastrado por algunos metros para terminar en medio de los dos postes de concreto logrando salir el conductor sin lesión alguna, pero dejó daños en ambos postes por lo que se tuvo que cortar la energía del sector mientras se hacen las correspondientes reparaciones.

Alberto Vázquez