MAYTE VILLASANA
18 de agosto de 2016 / 08:53 a.m.

SANTIAGO.- Un conductor murió la mañana de este jueves sobre el kilómetro 254 de la Carretera Nacional, a la altura de la comunidad El Barrial, en dirección de sur a norte, en el municipio de Santiago.

El hombre conducía una camioneta Ford Lobo a exceso de velocidad en el paso a desnivel y se impactó en el barandal de contención para después caer de unos 5 metros de altura hasta la lateral de la carretera.

Hasta el momento se desconoce el nombre de la víctima, pero se trataría de un hombre de entre 25 a 30 años de edad, de tez morena y que presentaba múltiples golpes en la cabeza y el cuerpo.

Tras el fuerte impacto, un taxista que circulaba en la zona se acercó al lugar y con ayuda de un extintor controló el incendio que comenzaba a registrarse en la camioneta.

El hombre que trató de auxiliar a la víctima se identificó como Carlos Saldívar, quien contó detrás de cámaras que quiso ayudar al conductor, pero éste salió proyectado de la camioneta color blanca, por lo que cuando él se acercó a brindar el auxilio ya había fallecido.

La camioneta quedó totalmente destrozada en sentido contrario de la circulación del carril lateral de la carretera y en su interior fueron localizadas diversas latas de cerveza vacías.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y policías de Santiago, así como agentes ministeriales.

El cuerpo del hombre finalmente fue traslado como “No Nombre” por personal del Servicio Médico Forense a la morgue del Hospital Universitario.

Cabe señalar que al interior de la camioneta fue localizada una identificación de un vecino de la comunidad Los Rodríguez, llamado Gerardo Huerta Torres, sin embargo, la Procuraduría aún no ha podido esclarecer si este hombre sería la víctima mortal.