MARCIAL PASARÓN
11 de septiembre de 2017 / 06:39 a.m.

MONTERREY.- El conductor de un camión urbano y un empleado de limpia resultaron lesionados, luego de que el chofer de un camión recolector de basura no respetó un señalamiento de alto e impactó la pesada unidad contra una unidad de transporte público.

El percance vial ocurrió alrededor de las 23:00 horas del domingo en el cruce de las calles Reforma y Arista en el centro de la ciudad de Monterrey.

Tras el accidente al lugar acudieron elementos de la Cruz Roja de Monterrey y de una ambulancia particular quienes prestaron el auxilio a dos lesionados.

Entre las víctimas se encuentra el operador del camión de la ruta 322 identificado como Omar Castillo, de 43 años de edad.

El conductor sufrió fractura del brazo derecho, así como de la pierna del mismo lado, ya que el impacto fue en la cabina del camión.

Para poder auxiliar a Omar Castillo, los socorristas tuvieron que ingresar por la puerta trasera y posteriormente colocarlo en una camilla rígida.

Con la víctima ya asegurada, los paramédicos retiraron una de las salidas de emergencia instaladas en las ventanas de la unidad, por donde lo bajaron y llevaron hasta la ambulancia.

Mientras tanto, paramédicos de la ambulancia particular, ayudaron a quien dijo llamarse Eleazar Ramírez Peña.

Este último presuntamente viajaba en el estribo trasero de la unidad recolectora de basura propiedad de la empresa RED con número económico 31.

De acuerdo a las investigaciones, el empleado salió proyectado tras el impacto y se golpeó contra el pavimento de la calle Arista, quedando a una distancia de 10 metros de la pesada unidad.

Durante las investigaciones, en el lugar los elementos de tránsito localizaron un bote con cerveza y según trascendió se investigaba si los tripulantes de la unidad de carga iban ingiriendo alcohol.

Se estableció que el accidente sobrevino cuando el camión recolector era conducido de norte a sur por la calle Arista, pero al llegar al mencionado cruce, el operador no respetó el señalamiento de alto.

Esto provocó que se impactara contra la unidad de transporte colectivo y segundos después derribara un poste de TELMEX.


dezr