FOTO: Iram OviedoIRAM OVIEDO
12 de septiembre de 2014 / 11:42 a.m.

Monterrey.- Durante casi 30 minutos una conductora quedó prensada y visiblemente lesionada, al impactar el coche que manejaba contra la parte trasera de un camión de carga, presuntamente al quedarse dormida al volante, participando otro auto en el percance al poniente de Monterrey.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 01:30 horas en las avenidas Lincoln y San José, a la altura de la colonia San Jorge.

Paramédicos de la Cruz Verde Monterrey atendieron a Miriam Ramírez Mireles, de 23 años de edad, quien fue llevada al hospital Muguerza.

La mujer se impactó en la parte trasera de un camión Freghtliner de una empresa pastelera, manejado por Samuel Urbina Moreno.

Otro de los participantes es Francisco Javier Sánchez Velázquez, quien conducía un auto Peugeot.

Ambos afectados esperaban la luz verde del semáforo por la avenida Lincoln, cuando repentinamente y sin frenar, la conductora fue a chocar en la parte trasera del camión, prácticamente metiéndose debajo del mismo.

Al ser proyectada, la pesada unidad chocó de manera leve al coche donde viajaba Sánchez Velázquez.

Después de escucharse el fuerte impacto, ambos conductores y gente que pasaba por el sitio, de inmediato se comunicaron a los cuerpos de auxilio, arribando los paramédicos de la Cruz Verde con el equipo de rescate urbano.

En las maniobras se coordinaron con personal de Protección Civil de Monterrey, por lo que luego de utilizar las 'quijadas de la vida' y sierras eléctricas, lograron rescatar a Ramírez Mireles, quien quedó prensada de sus piernas entre el volante y el tablero.

Todo indica que la mujer dormitó al no haber huellas de frenamiento, sin que se descarte alguna posible falla mecánica.