ISRAEL SANTA CRUZ
5 de marzo de 2017 / 08:42 a.m.

MONTERREY.- Una mujer perdió la vida y 5 personas más resultaron lesionadas luego de que el conductor de un auto compacto ignorara el rojo de un semáforo e impactar a un taxi por un costado en calles de la Colonia Industrial en el municipio de Monterrey.

El accidente ocurrió poco antes de las 4:00 horas de este domingo cuando el conductor de un automóvil tipo Matiz en color rojo identificado como José Eleuterio Rodríguez Martínez, de 40 años, circulaba sobre Bernardo Reyes en dirección al norte en compañía de una mujer identificada como Ramona Mata Hernández, de 39 años

Sin embargo el hombre ignoró el señalamiento del semáforo en el cruce de Bernardo Reyes y Calzada Victoria, justo en el momento en el que sobre esta última circulaba un taxi con 3 pasajeros.

Al no poder evitar el impacto el conductor del Matiz chocó su auto en el costado derecho del vehículo de alquiler, proyectándolo varios metros.

Tras el accidente una mujer que no fue identificada y que viajaba en el asiento del copiloto perdió la vida casi de manera instantánea en tanto que un hombre que viajaba en la parte trasera del taxi identificado como Humberto Sánchez Canales, de 51 años, quedó prensado en su asiento.

Tanto una mujer que viajaba en la parte trasera del taxi y que fue atendida en el lugar, como el taxista, que responde al nombre de Walter Iván Anaya Muñóz, de 38 años, salieron por sus propios medios.

En cuestión de minutos paramédicos de Cruz Roja y Cruz Verde llegaron al sitio así como rescatistas de protección civil Monterrey y elementos de tránsito de dicho municipio. Debido a lo fuerte del impacto se requirió una unidad de rescate urbano de Cruz Verde con la cual liberaron a Sánchez Canales.

Trascendió que los pasajeros en el taxi salieron del Bar Impala ubicado en el cruce de Adolfo Ruiz Cortines y Termópilas aunque se desconoce si se trataba de clientes o empleados de dicho establecimiento.

Luego de varias maniobras, rescatistas y paramédicos trasladaron a los lesionados a diversos hospitales de la localidad.

Al lugar llegó también la unidad del servicio médico forense que trasladó el cuerpo sin vida de la mujer al anfiteatro del Hospital.