5 de septiembre de 2014 / 01:10 a.m.

Monterrey. -Desde las primeras horas de la mañana del jueves, la colonia Cerro de la Campana ubicada en la zona sur de Monterrey, comenzó a ser vigilada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Conforme pasaron las horas, el número de elementos se fue incrementando y a su vez se sumaron unidades de la Fuerza Civil, situación que alarmó a los vecinos, pues pensaban que se trataba de una situación grave.

Alrededor de las 15:00 horas, ya eran 350 uniformados, 200 de la Agencia Estatal de Investigaciones y el resto de la Fuerza Civil, todos preparados con sus equipos tácticos para realizar un macro operativo en esta colonia, el cual sería encabezado por el Procurador de Justicia, Adrián de la Garza.

Junto con el director de la policía ministerial, Guadalupe Saldaña recorrieron una gran parte de esta colonia y recibieron información de parte de quienes habitan en la parte alta del cerro.

Revisaron casas abandonadas, donde presuntamente se reúnen personas a drogarse y portando armas largas.

Al termino del recorrido, el procurador dijo que este operativo fue en relación a una serie de denuncia hechas por los habitantes de este sector, pues había el reporte de personas armadas en la zona y esto inquietaba a los vecinos.

Dijo además que otros sectores del área metropolitana, donde también existen reportes de ciertas cuestiones de riesgo, los cuales también ira al frente con los elementos.

Por su parte,  Jesús Gallo, Comisario de Fuerza Civil, también dio a conocer a través de su cuenta de la red social, que fue por instrucción del Gobernador Rodrigo Medina  que se llevaba a cabo dicho operativo conjunto.

"Trabajando juntos daremos mejores resultados", escribió el Comisario.

FOTO: Twitter

FRANCISCO CANTÚ