MULTIMEDIOS DIGITAL, LORENZO ENCINAS, SANDRA GONZÁLEZ Y LEYDA ESTRADA
26 de julio de 2015 / 11:13 a.m.

Monterrey.- Los conductores de carga pesada protagonizaron al menos tres accidentes en diferentes avenidas del municipio de Monterrey, ocasionando cierres viales, daños en un señalamiento y un puente, autos chocados y tres personas lesionadas.

El primero de ellos ocurrió durante la madrugada en la avenida Morones Prieto, a la altura de Convex, cuando el operador del tráiler Fernando Saavedra Escalante, dormitó al volante, chocó contra un señalamiento bandera y volcó la carga de arena que transportaba.

La unidad quedó destrozada, la cabina quedó casi partida por la mitad debido al impacto contra el señalamiento bandera; uno de los ejes del camión se desprendió y varias partes del motor quedaron esparcidas sobre la avenida.

Protección Civil colocó polvo absolvente sobre el asfalto luego que el tráiler derramó combustible.

Tras el accidente dos personas resultaron lesionadas, el trailero y una mujer que lo acompañaba.

Vuelca tráiler en Morones

Aún a las 7:30 de la mañana del domingo, un carril de la avenida Morones Prieto continuaba cerrado mientras realizaban trabajos para remover la unidad y reparar el muro de contención del puente.

Morones

Pero a las 8 de la mañana los vecinos de la colonia Municipal se despertaron al escuchar los múltiples daños que ocasionó un trailero en estado de ebriedad.

El responsable fue identificado como Yadim Israel Martínez Rivas, quien se impactó con una camioneta pick up de un hombre que se dirigía a su trabajo; el automovilista fue trasladado al Hospital de Zona.

Pero la marcha del camión de carga continuó y derribó un poste de luz, luego chocó contra un camión de tres y media toneladas y lo dejó del lado contrario a donde estaba estacionado.

La velocidad que llevaba provocó que se estrellara contra un automóvil Altima y este a su vez impactó a una camioneta Durango, ambos propiedad de una misma familia.

Al menos tres viviendas y un comercio también resultaron afectados.

Trailero daña colonia Municipal

Minutos más tarde un tráiler que circulaba sobre los carriles ordinarios de Constitución dañó el puente Cuauhtémoc al rebasar la altura límite permitida. El conductor de la pesada unidad huyó del lugar.

El percance ocasionó caos en la vialidad luego que fueron cerrados dos carriles para que servicios públicos iniciaran obras de reparación, o al menos retirar un conducto que se desprendió del puente.

Constitución