REDACCIÓN
10 de agosto de 2017 / 08:28 p.m.

MONTERREY.- El presunto líder criminal que fue detenido en Mazatlán, Sinaloa fue presentado ante un tercer juez de control que lo imputó por considerarlo presunto responsable del homicidio calificado de dos hombres a los que, supuestamente, ejecutó en el estacionamiento subterráneo del centro comercial Multiplaza Linda Vista, en el municipio de Guadalupe.

Con esta nueva resolución son tres procedimientos judiciales los que enfrenta Guillermo René E., "El Gordo", quien permanece recluido en el penal del Topo Chico.

La tercera carpeta judicial que le iniciaron es por su presunta participación en la ejecución del abogado Efrén Tijerina, de 36 años, y de un joven que fue identificado como Heriberto Canales, apodado "El Foco”.

Ese doble homicidio ocurrió el pasado 17 de febrero y por versión de los testigos, la Agencia Estatal de Investigaciones y el Ministerio Público establecieron que fueron los ocupantes de una camioneta Jeep Cherokee negra, los responsables de la ejecución ocurrida en la plaza ubicada en avenida Miguel Alemán.

Esa investigación se suma a la del secuestro que cometió en perjuicio de una joven, de 22 años de edad, así como a la de narcomenudeo por la que le habían aplicado un arraigo domiciliario, el cual paso a ser prisión preventiva en el penal del Topo Chico.



dat