sandra gonzález 
10 de septiembre de 2015 / 07:32 p.m.

Monterrey.- Durante agosto la Secretaría de la Defensa Nacional dio un duro golpe a la delincuencia organizada ya que entre los operativos que realizaron en Nuevo León, incautaron casi 100 mil dólares que al tipo de cambio actual, significó una fuerte suma.

Una fuente militar reveló que el dinero, que asciende casi a un millón 600 mil pesos, se encontró en vehículos que pasaron por retenes militares en diferentes días.

Esto ya fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República al igual que a los detenidos quienes no pudieron comprobar la procedencia lícita del dinero que en cantidad exacta son 99 mil 965 dólares.

Aunado a esto, en todo el mes detuvieron a 12 personas, según se informó.

Además los elementos castrenses aseguraron 11 armas largas y seis armas cortas, así como cargadores y cartuchos 35 kilos de cocaína; 46 kilos de cristal y siete de mariguana.

Los resultados dan cuenta que la extracción de hidrocarburos continúa en los ductos de Pemex y en este mes se decomisaron 10 mil litros de diésel, que era transportado en un remolque cisterna.

Los presuntos delincuentes también tenían en su poder dos tanques artesanales para combustible, es decir contenedores hechizos para este fin.