SANDRA GONZÁLEZ | MULTIMEDIOS DIGITAL
2 de julio de 2016 / 09:52 a.m.

Monterrey.- Pacas de ropa nueva fueron consumidas por el fuego en un almacén ubicado en la calle Tapia, casi en su cruce con la avenida Juárez en el centro de Monterrey.

Aparentemente un corto circuito fue lo que provocó el incendió en la planta alta del negocio denominado "Almacenes Diana", donde guardan el producto.

Eran las 8:30 de este sábado cuando los empleados arribaron al lugar y vieron como desde el techo comenzaba a salir humo y en poco tiempo las llamas se asomaban por las rendijas.

De inmediato se hizo el reporte a Bomberos de Nuevo León y en cuestión de minutos llegaron dos máquinas, así como personal de Protección Civil del Estado y de Monterrey, policías de Fuerza Civil y municipales así como agentes de tránsito y vialidad.

Debido a que se trataba de material altamente flamable, se evacuaron los locales aledaños.

"Se logró confinar el incendio en el almacén, no hay riesgo para los locales aledaños pero fueron desalojados como medida de seguridad. Esto se trató aparentemente de un corto circuito", dijo Arturo Ochoa de Protección Civil de Monterrey.

Los empleados que no alcanzaron a iniciar labores observaban preocupados las maniobras de bomberos y rescatistas. Se confirmó que no hubo personas lesionadas debido a que aún no se abría el local.

Debido a los trabajos para sofocar el incendio, la vialidad en la zona fue cerrada por espacio de 40 minutos, obligando a los automovilistas y choferes de rutas urbanas a tomar alternativas.