ISRAEL SANTA CRUZ
13 de mayo de 2017 / 07:45 a.m.

SANTA CATARINA.- Una bodega de condimentos y productos en polvo quedó reducida a cenizas luego de que iniciara un incendio, presumiblemente por un corto circuito, en calles de la colonia Zimix, en Santa Catarina.

El incendio ocurrió cerca de las 11:00 de la noche en la bodega de la empresa Chiles y Condimentos Industriales SA de CV, ubicada en el número 850 de Tercera Avenida, cruz con Legionarios, en la citada colonia.

Presumiblemente el incendio comenzó en el área de un taller en la bodega derivado de un corto circuito. Un recipiente con gasolina fue lo que provocó que el fuego se extendiera por toda la nave industrial.

Al sitio acudieron de inmediato elementos de Protección Civil de Santa Catarina, pero al ver la magnitud del incendio arribaron para apoyar en su combate dos unidades de Bomberos de Nuevo León.

Durante espacio de cuatro horas los elementos de ambas corporaciones trataron de controlar el siniestro en la bodega, misma en la que se almacenaban polvos para bebidas, gelatinas, flanes, caldos, chiles molidos, especias, condimentos y ablandadores; y fue cerca de las 3:00 de la madrugada de este sábado que lograron conseguirlo.

Pese a ello los elementos de ambas corporaciones continuaron las operaciones para evitar que el fuego reiniciara. El interior de la bodega fue pérdida total.