22 de mayo de 2014 / 08:21 p.m.

Monterrey.-  Una vez más los camiones chatarra ponen en riesgo a los usuarios del transporte urbano, y esta ocasión fue en el municipio de García donde un vehículo de pasajeros fue consumido por las llamas ante una presunta falta de mantenimiento y un cortocircuito en las instalaciones eléctricas de la unidad.

Fue en el kilómetro 18+500 del Libramiento Noroeste, a la altura de la colonia Paraje San José donde se registró el incendio que consumió una unidad de la Ruta 38 y que dio origen a que el fuego se esparciera hasta un lote baldío.

Los pasajeros resultaron ilesos, pues al momento en el que el urbano comenzó a incendiarse alcanzaron a bajar de la unidad para ponerse a salvo antes de que fuera consumido por el fuego.

Personal del cuerpo de Bomberos de Nuevo León se trasladaron al sitio para combatir las llamas; sin embargo, al arribo de las unidades, el camión ya había sido abrazado por el fuego en su totalidad.

"El reporte que tuvimos fue de un camión de pasajeros en llamas, por lo que de inmediato se mandaron las unidades aquí, pero al llegar nos encontramos que el camión estaba ya siendo consumido por el fuego, por lo que procedimos a apagarlo y también el lote baldío aquí enseguida porque también prendió, pero afortunadamente no hay personas lesionadas ni fallecidas", explicó el teniente Salvados Guerrero González del cuerpo de Bomberos.

Personal de la Policía Federal Preventiva División Caminos acudió para tomar el parte correspondiente al siniestro por ser tramo federal, así como para abanderar el sector, ya que se formó un gran congestionamiento vehicular por las labores que realizaban los bomberos.

Cabe mencionar que hace apenas unos días ocurrió un incidente similar donde un camión, pero de la Ruta 226, fue consumido por las llamas y donde tampoco se reportaron personas lesionadas.

Algunos vecinos del sector, que prefirieron el anonimato, señalaron que están ya cansados de pedir a las autoridades que vigilen las rutas que llegan hacia aquellos sectores, pues la mayoría son camiones chatarra que les cobran 12 pesos sin mejorar el servicio.

FOTO: ALBERTO VÁSQUEZ

ALBERTO VÁSQUEZ