MAYTE VILLASANA
25 de noviembre de 2017 / 08:37 p.m.

SAN NICOLÁS.- Un hombre murió y una menor resultó gravemente lesionada tras el incendio en una vivienda en la que ofertaban cohetes de manera clandestina, en la colonia Azteca, en el municipio de San Nicolás de los Garza.

Los hechos se registraron a las 19:30 horas del sábado en la vivienda marcada con el número 201 de la calle Cacama en su cruce con Xicoténcatl.

Vecinos contaron que comenzaron a escuchar detonaciones y el fuego comenzó a propagarse, por lo que llenaron cubetas con agua para tratar de sofocar el incendio e ingresaron a la vivienda.

Una vez al interior alcanzaron a rescatar a una menor identificada como Nancy, de 12 años, quien quedó inconsciente y con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.

Tras el arribo de los paramédicos, la niña fue trasladada en primera instancia al Hospital Metropolitano y luego al Hospital de Zona del Seguro Social.

Se incendia casa por pirotecnia en San Nicolás; hay un muerto
Vecinos contaron que comenzaron a escuchar detonaciones y el fuego comenzó a propagarse.  | FOTO: MAYTE VILLASANA

Además una mujer de la tercera edad, vecina de un domicilio aledaño en donde se registró el siniestro, comenzaba a intoxicarse, por lo que también fue rescatada por los habitantes del sector.

Desafortunadamente no lograron sacar al hombre a tiempo por el humo, y salieron de inmediato para evitar más riesgos.

La víctima fallecida fue identificada por sus familiares como Germán López, de 48 años de edad, cuyo cuerpo quedó calcinado en el área de la cocina.

Trascendió que el hombre murió tras la onda expansiva y luego las llamaradas alcanzaron su cuerpo.

Al lugar acudieron Bomberos del Estado, elementos de Protección Civil de San Nicolás y del Estado, quienes irrumpieron los servicios de energía eléctrica y gas natural para realizar las labores correspondientes, mientras que policías municipales acordonaron la zona.

Familiares entraron en crisis de histeria al conocer la noticia y alcanzaron a mencionar que el hombre fallecido era tío de la menor que se encuentra en estado grave.


dat