ISRAEL SANTACRUZ
16 de agosto de 2015 / 07:10 a.m.

Pesquería.- Una empresa de recolección de material reciclable se incendió en el municipio de Pesquería, movilizando corporaciones de Protección Civil y seguridad de toda el área metropolitana.

El siniestro ocurrió cerca de las nueve de la noche de este sábado en un terreno propiedad de la empresa Promotora y Transformadora de Energía SA de CV, o PROTESA, ubicado a un costado de la Ladrillera de Pesquería, sobre la Carretera a Miguel Alemán a la altura del entronque a Pesquería.

Según el vigilante del terreno, de pronto observó que una columna de humo se elevó, al tiempo que una luz proveniente de las primeras llamas poco a poco se hacía más grande.

De inmediato llamó a cuerpos de auxilio, quienes se trasladaron hasta el lugar, pero no contaban con que entre el material que la empresa PROTESA recicla, se encuentra aceite y pintura usada, lo que ocasionó que el fuego se extendiera hasta abarcar un área de 2 mil 500 metros cuadrados.

Las llamas podían observarse desde varios metros a la lejanía, mientras que cuerpos de emergencia como Bomberos Nuevo León, Protección Civil del Estado, Protección Civil Apodaca, de Pesquería, entre otras, buscaban controlar el siniestro.

Para ello se dejó que culminara el consumo de estos productos químicos en unas áreas, mientras que en otras los cuerpos de emergencia buscaban sofocar las llamas, controlando el incendio cerca de la 1:30 de la madrugada. Las causas que lo originaron se desconocen.