LOURDES SOLER Y MULTIMEDIOS DIGITAL
31 de julio de 2016 / 03:07 p.m.

ESCOBEDO.- El incendio de una fabrica de químicos ubicada en el municipio de Escobedo provocó una fuerte movilización por parte de elementos de auxilio y de seguridad.

Los hechos se registran en la avenida Las Industrias y Petroquímicos en la colonia Parqe Industrial, en donde, cerca de seis unidades de bomberos trabajan para combatir el siniestro.

De esta manera, la directora de Protección Civil de Escobedo, Patricia Pérez, señaló que debido a la respuesta rápida pudieron controlar las llamas y sacar el material peligroso que pudo haber provocado una explosión, sin embargo dos bomberos resultaron lesionados por intoxicación y ya fueron trasladados. 

Elementos de Protección Civil del estado y del municipio ya evacuaron a los trabajadores de 10 empresas aledañas a la fábrica, de las cuales confirmaron 2 ya están siendo alcanzadas por las llamas.

Debido al intenso operativo más de 150 elementos se encuentran trabajando en la zona, por lo que también cerraron la Avenida Las Torres en su totalidad.

Hasta el momento se desconoce el motivo que originó que la empresa ECOQUIM, ardiera en llamas, sin embargo trascendió que se debió a la reacción de los químicos y las altas temperaturas.

Así mismo los negocios de un kilómetro cercano fueron evacuados del lugar, igual que la colonia esto representaba un alto riesgo para las personas que se encuentroban a 500 metros de distancia.

En el lugar se encuentran elementos de bomberos así como la policía municipal de San Nicolás y Escobedo.