FRANCISCO JAVIER CANTÚ
7 de julio de 2015 / 07:02 a.m.

García.- Un incendio en una subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) movilizó a personal de Bomberos de Nuevo León, Santa Catarina y García.

Todo ocurrió aproximadamente antes de las 00:00 horas de este martes en la subestación Villa de García, ubicada en el kilómetro 1.5 del Libramiento Noroeste.

De acuerdo a informes de los cuerpos de auxilio, todo se debió a una sobrecarga de energía que ocasionó la explosión de un transformador de gran dimensión y el aceite que sirve para el enfriamiento del mismo, comenzó a arder debido al corto circuito.

Los primeros en llegar fueron unidades de bomberos de García y de Santa Catarina, así como el personal de Protección Civil del Estado, quienes comenzaron a realizar las labores para sofocar el fuego.

Incendio en la CFE
El personal de seguridad de esta zona dijo no estar autorizado para dar información sobre lo ocurrido | FRANCISCO JAVIER CANTÚ

Posteriormente se solicitó el apoyo del personal de Bomberos de Nuevo León, quien envió cuatro máquinas para extinguir el fuego que se encontraba en el centro de esta subestación.

El personal de seguridad de esta zona dijo no estar autorizado para dar información sobre lo ocurrido.

Tampoco se informó si este siniestro provocó la suspensión del servicio de energía eléctrica en alguna zona del área metropolitana.