ISRAEL SANTA CRUZ
29 de julio de 2017 / 05:59 a.m.

MONTERREY.- Un incendio al interior del tiradero de basura de Simeprode en el área de San Bernabé consumió cerca de 40 toneladas de desechos y obligó a 30 familias a ser evacuadas.

Cerca de las 10:30 de la noche, cuerpos de emergencia recibieron la alerta de que se observaba fuego al interior del tiradero ubicado sobre la calle Apolo en la Colonia San Bernabé 9° sector del municipio de Monterrey.

De inmediato al lugar acudieron elementos de Bomberos de Nuevo León, Protección Civil del Estado y Protección Civil Monterrey, quienes pidieron el apoyo de varias pipas de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

El incendio comenzó en la parte trasera del tiradero, pero debido a los materiales que se encontraban en el sitio, el fuego se propagó en la totalidad del inmueble.

La columna de humo se extendió por las calles aledañas, lo que obligó que cerca de 30 familias fueran evacuadas por los cuerpos de emergencia.

Al cabo de un par de horas de combatir el siniestro los cuerpos de rescate lograron sofocar el incendio, el cual no dejó personas lesionadas, pero sí logró consumir cerca de 40 toneladas de desechos que albergaba el basurero. Los restos del material quemado son trasladados al tiradero de Simeprode en el municipio de Salinas Victoria.



dezr