27 de enero de 2014 / 12:17 a.m.

Guadalupe.- Tras discutir con su esposa por ingerir alcohol constantemente, un hombre incendió su vivienda la madrugada de este domingo en el municipio de Guadalupe.

El fuego cobró vida en el domicilio ubicado en Arturo B. de la Garza 188, de la colonia Nuevo San Rafael, en la citada ciudad.

Todo comenzó cuando María Aurora González, de 33 años, le cuestionó a Víctor Manuel Garza Sera, de 29, el abuso de bebidas embriagantes, por lo que éste se molestó y quemó el hogar.

En el lugar se encontraban sus hijos todos menores de edad, pero luego de que el padre de familia amenazara con rociar gasolina la casa que alquilaban desde hace seis semanas, la mujer decidió sacarlos.

Aunque elementos de Protección Civil y Bomberos arribaron de inmediato para controlar las llamas, ya nada pudieron hacer; la vivienda fue pérdida total.

Luego de realizar su cometido, Víctor Manuel decidió darse a la fuga, pero logró ser detenido en la Central de Autobuses, ubicada sobre la avenida Colón, en el centro de Monterrey.

Al parecer, el hombre compró el combustible en una gasolinera ubicada sobre la carretera Reynosa  y Arturo Carranza, a unos 50 metros del lugar donde habitaba.

Garza Sera fue interrogado por el agente del Ministerio Público en turno, quien le aplicará un dictamen para saber si se encontraba alcoholizado o bajo los efectos de alguna sustancia tóxica, mientras que la familia sólo quedó con la ropa que vestían.

MARCO ZAMORA