4 de enero de 2014 / 01:32 p.m.

Monterrey.- La rápida intervención de los habitantes de un sector de la colonia Moderna en el municipio de Monterrey, evitó que el fuego que consumía una vivienda se propagara a las casas de los alrededores.

El hecho ocurrió a la media noche, cuando los vecinos de la privada Limón, se percataron que de la casa marcada con el número 2431 se estaba incendiando y temían que en el interior se encontrara su propietario.

De inmediato los vecinos se coordinaron y con mangueras convencionales así como con varias cubetas, comenzaron a lanzar agua desde el barandal de la casa y fue de esta forma que el fuego pudo ser sofocado.

Mientras esta acción se estaba llevando a cabo, el cuerpo de bomberos de Nuevo León ya se trasladaba al lugar para dar el apoyo.

A su llegada, revisaron el interior de la propiedad y apagaron algunos muebles que amenazaban con avivar las llamas.

Cuando elementos de la Policía de Monterrey y Protección Civil se entrevistaban con los vecinos, llegó el dueño de la casa identificado como José Luis Sauceda Rodríguez, quien mencionó que trabaja como taxista y fue informado por un familiar de lo que había sucedido.

Aunque se desconocen las causas que originaron el siniestro, Sauceda Rodríguez dijo que posiblemente un cohete fue lo que desato el incendio que lo dejó prácticamente en la calle.

 

Francisco Cantú