30 de enero de 2014 / 08:13 p.m.

Monterrey. Cuando regresaba a su casa luego de ir a reclamar el alto recibo de agua que le llegó, una mujer que vive sola se encontró con una desagradable noticia, pues su domicilio de concreto y techo de lámina se había incendiado al parecer por un corto circuito, al norte de Monterrey.

 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 horas en la calle Lucio Cabañas 7133, entre Callejón de la Adelita y Camino Real, en la colonia Tierra y Libertad.

 

La afectada, Cresencia Pereira Pereira de 59 años de edad, relató que antes de salir de su hogar desconectó todos los aparatos para evitar precisamente un incendio.

 

"Siempre que salgo desconecto y apago todo porque ha habido muchas quemazones, pero cuando iba regresando me di cuenta del incendio, todo lo perdí, todo se quemó", expresó al borde del llanto.

 

Quienes evitaron que toda la vivienda se quemara fueron los jóvenes que habitan en los alrededores de su vivienda porque con mangueras y cubetas echaron agua hasta que llegaron los elementos de Bomberos Nuevo León y Protección Civil del Estado para terminar de sofocar las llamas.

 

"No quiero dejar mi casa sola, ojalá me ayuden las autoridades, se me quemó todo", dijo una y otra vez la mujer, quien vive sola, porque su esposo murió hace tiempo y sus hijos no la visitan.

 

Personal de Servicios Públicos del municipio de Monterrey acudió a limpiar los restos, pero ahora falta el apoyo de las autoridades para que el techo de lámina y las maderas donde vive, no vayan a caerse.

 

Iram Oviedo