27 de julio de 2014 / 12:46 p.m.

Escobedo.- Más de 20 tejabanes quemados y cinco caballos muertos, dejó un incendio en la colonia La Esperanza en el municipio de Escobedo.

De acuerdo a informes del personal de Protección Civil estatal, todo inició alrededor de las 1:00 horas del dominio en el antiguo camino a San José, donde un hombre se encontraba quemando basura en uno de los lotes irregulares en la zona.

El viento que soplaba fuerte a esa hora de la madrugada hizo que el fuego se avivara y su vez se propagara a ramas secas y otra cantidad de basura.

En unos cuantos minutos el fuego envolvió a más de 20 domicilios hechos con madera.

Algunos estaban habitados, otros sus propietarios se encontraban laborando y al llegar ya todo se encontraba envuelto en llamas.

Aidee Carolina Estrada fue una de estas personas, quienes se dedican a levantar basura en un carretón y tras regresar de su trabajo se enteraron que habían perdido todo.

Cinco caballos que se encontraban atados a un árbol, no pudieron salir y murieron quemados.

El fuego se fue propagando de manera inmediata debido a la gran cantidad de madera y basura acumulada en el río Pesquería, situación que complicó un poco el trabajo del personal de Protección Civil de Escobedo.

Estos elementos fueron apoyados por Bomberos de Nuevo León y Protección Civil de Monterrey.

Las familias afectadas, trataban de recuperar lo más que se pudiera de las cosas que tenían en sus viviendas, pero el personal de bomberos los retiraba pues el fuego aún no había sido extinguido en su totalidad.

Tal y como ocurrió en el municipio de Santa Catarina donde también varias familias perdieron sus viviendas luego de un incendio, los afectados de este siniestro esperan contar con la ayuda de las autoridades municipales.

FOTO: Especial

FRANCISCO CANTÚ