MULTIMEDIOS DIGITAL | ISRAEL SANTACRUZ
20 de julio de 2015 / 06:30 p.m.

Monterrey.- Al menos seis baldíos y el lecho del río Santa Catarina se incendiaron la tarde de este lunes, provocando la movilización del cuerpo de Bomberos de Nuevo León en poco más de hora y media.

El primer reporte ocurrió a las 3:30 de la tarde en un baldío ubicado en Julio A. Roca, entre San Martín y Pastizal en la colonia Conquistadores.

El cuerpo de Bomberos del estado y Protección Civil del municipio llegaron al lugar para sofocar el fuego. En el lugar se quemaron escombros, basura y pastizal, mientras que las grandes cortinas de humo se extendían a la terminal de la ruta 204 y 206.

Hasta las 6 de la tarde las labores de los cuerpos de auxilio aún continuaban, sin que hasta el momento se conozcan las causas del incendio.

Minutos más tarde otros incendios simultáneos fueron reportados, dos más en terrenos baldíos de Monterrey, uno en Escobedo, uno en García  y otro más en el río Santa Catarina.

Las corporaciones no han reportado personas lesionadas y han descartado riesgos en viviendas aledañas.

Cabe señalar que la corporación de Bomberos informó esta mañana que la canícula, el periodo más caluroso del año, ha ocasionado mil 500 reportes de incendios en terrenos deshabitados, casas, autos y fábricas.