MAYTE VILLASANA
21 de enero de 2017 / 04:48 p.m.

GUADALUPE.- Nueve familias perdieron todo su patrimonio tras el incendio de cinco tejabanes que fueron consumidos por el fuego, la tarde de este sábado, en Guadalupe.

El siniestro se registró en la zona conocida como El Ranchito, ubicado en la orilla del Bulevar de la Madrid y a la altura de la calle Cinco, aparentemente porque afuera de una de las viviendas se realizaba una fogata, pero en un descuido el aire se encargó de encender los domicilios.

En el primer tejaban en donde alcanzó el fuego se encontraban dos niñas de 7 y 9 años, quienes al ver que el fuego comenzó a incrementar salieron de prisa y se pusieron a salvo.

Al ver las llamaradas los vecinos pusieron a salvo a los menores y con cubetas que llenaban del Río Santa Catarina trataron de sofocar el incendio.

Minutos más tarde acudieron Bomberos y elementos de Protección Civil de Guadalupe, Juárez y de Monterrey, logrando sofocar el incendio.

A la zona del incendio acudió el alcalde Francisco Cienfuegos quien externó el apoyo a los afectados, prometiendo víveres y un lugar en albergues municipales.